Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Campeche

Obreros sindicalizados de Pemex en pie de lucha.

CAMPECHE. Las 36 Secciones del STPRM se han declarado en “asamblea permanente” para deliberar sobre las acciones a tomar por el reiterado incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo que tiene en grave riesgo a los más de 100 mil petroleros y a sus familias.

De acuerdo a la información obtenida por Campeche HOY ‘no se contempla ni paro ni encontronazo” con la empresa del estado (PEMEX), pero si se considera como un agravio la omisión de los acuerdos suscritos conforme a la ley.

La gota que derramó el vaso ha sido el incumplimiento de la parte social que debiera proteger a las más de 1500 familias que han perdido a trabajadores – en activo y jubilados – a causa del Covid 19.

Nos tiene “muy lastimados y sorprendidos” , “la indolencia y falta de seriedad” de los altos mandos de PEMEX, dijo el secretario del interior de la Sección 47.

Descartó sin embargo acciones de apremio contra la empresa pues la intención no es afectar la producción ni mucho menos traicionar la confianza del Presidente López Obrador.

“Seguimos en pie de lucha, sin ceder a nuestras demandas, pero al mismo tiempo refrendamos  el compromiso de seguir produciendo 1.265.00O de barriles diarios por que sabemos lo que significa en términos de economía para la nación”.

En el mismo tenor, se pronunciaron las secciones 34 y 42 que puntualizaron el incumplimiento a los siguientes acuerdos:

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Comprendemos que no ha sido sencillo estar trance sanitario, pero no entendemos la correlación con la clara violación a los derechos de salud, de trabajo digno, de vivienda, de seguridad social e incluso de remuneración salarial que no ha cubierto la actual administración y por las que seguiremos luchando”. Estas actitudes parecieran un acto hostil en contra de las y los mexicanos que laboran en Petróleos Mexicanos.

En reiterados comunicados emitidos en cada reunión de trabajo, en cada foro; se ha exhortado a los titulares de la administración a la pronta actuación en los retrasos de cada una de las cláusulas colectivas, teniendo como respuesta que en breve se solucionará todo, sin embargo, las deficiencias señalan lo contrario.

ENTÉRATE
• Se descartó sacciones de apremio contra la empresa pues la intención no es afectar la producción ni mucho menos traicionar la confianza del Presidente López Obrador.

Te puede interesar

Advertisement