Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Muere José Alves.

El fútbol está de luto. El legendario jugador del América, José Alves, mejor conocido como ‘el Lobo Solitario’, falleció este martes 19 de enero a los 86 años de edad. La triste noticia la dio a conocer su hijo, Luis Roberto Alves Zague, a través de un emotivo mensaje en las redes sociales en donde destacó que su padre fue “un hombre cabal, amoroso y siempre dispuesto a ayudar”.

“Querido padre, agradezco todo el amor que nos diste. Te recordaremos siempre como el gran hombre y la luz que guió nuestros caminos”, agregó Zague.

 

José Alves nació el 10 de agosto de 1934 en Salvador de Bahía, Brasil y comenzó su carrera en el balompié de su país con el Botafogo de la Bahía, para después militar seis años con el Corinthians. Su último club en su natal Brasil fue el Santos, equipo en el que compartió vestidor con Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’.

En el año 1961, ‘el Lobo Solitario’ llegó a México para vestir los colores del América, club en el que militó por más de ocho años y con quien salió campeón de Liga en la temporada 1965-66. Con las Águilas, también se coronó dos veces en la Copa, en las campañas 1962-63 y 1963-64.

El ‘Lobo Solitario’ anotó 86 goles en Liga con el América en 299 partidos, convirtiéndose en uno de los máximos anotadores de las Águiñas en su historia, además marcó el segundo gol en la inauguración del Estadio Azteca en el empate a dos goles ante el Torino de Italia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el año 2016, fecha del Centenario del Club América, José Alves fue reconocido por la afición americanista como uno de los delanteros históricos de la institución.

¿Por qué le dice el ‘Lobo Solitario’?

Este mote se lo ganó debido a su velocidad y zancada, ya que era el delantero en punta que buscaba los goles del América.

El América expresa sus condolencias y rinde un homenaje a José Alves

El Club América lamentó el fallecimiento de su histórico jugador, José Alves, y expresaron sus condolencias a sus seres queridos, familiares y al fútbol en general, además de rendirle un sentido homenaje previo al entrenamiento de hoy al dedicarle un minuto de aplausos en su memoria.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement