Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Noticias

Ya no se difundirán datos generales de pacientes y fallecidos

Por nueva disposición, a partir de este lunes la Secretaría de Salud Estatal dejará de difundir en su reporte técnico diario los datos generales y estado de salud de los nuevos pacientes de Covid-19, los cuáles eran publicados desde el inicio de la pandemia.

Entre los datos que incluían se encuentran el sexo del paciente, la edad, lugar de procedencia, forma de contagio, estado de salud, comorbilidades asociadas y si había requerido hospitalización en alguna institución. Entre la información no se agregaban datos sensibles como nombre, domicilio o municipio de residencia.

Asimismo, se dejarán de divulgar los datos básicos de las personas fallecidas por Covid-19 y únicamente se darán a conocer las nuevas defunciones.

A partir de este día, sólo se informarán las cifras de variación de los indicadores, sin proporcionar mayor detalle de cada caso, lo que anteriormente permitía cotejar la información y verificar la evolución de la pandemia en la población.

De acuerdo a la Coordinación de Comunicación Social del gobierno estatal, la Secretaría de Salud continuará llevando una relación de los nuevos pacientes, pero aún sin definirse si estará abierta para la consulta de la ciudadanía.

A nivel federal, la Dirección General de Epidemiología cuenta con una base de datos abiertos de todos los casos positivos de Covid-19 en México, la cual es actualizada diariamente conforme a la información aportada por las entidades federativas, la cual puede consultarse por cualquier ciudadano en la siguiente dirección: https://www.gob.mx/salud/documentos/datos-abiertos-152127 .

11 defunciones y 76 casos nuevos de Covid-19

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo al reporte técnico actualizado de este lunes, en las últimas 24 horas se sumaron 11 defunciones más a causa del Covid-19, con lo que la cifra global aumentó a 1,824. Por otra parte, se añadieron 76 casos positivos, para que la cifra general pase a ser de 15 mil 974 desde el mes de marzo.

En relación a los pacientes hospitalizados, se mantienen 233, de los cuáles 145 se encuentran graves y 88 muy graves.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra atendiendo a 174 pacientes (114 graves y 60 muy graves), los hospitales de la Secretaría de Salud Estatal a 41 pacientes (21 graves y 20 muy graves) y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con 18 pacientes (10 graves y ocho muy graves).

Te puede interesar

Advertisement