Síguenos

¿Qué estás buscando?

Campeche

Vacuna contra el Covid no garantiza regreso a clases en el estado.

CAMPECHE. Al menos 13 estados ya determinaron que el presente ciclo escolar se concluirá con clases a distancia, debido a que no hay condiciones por la pandemia de Covid-19, por lo que se contempla que esto se realice hasta que sea seguro para los alumnos y la comunidad escolar.

Hasta el momento Campeche es el único estado en la república que se encuentra en Semáforo Epidemiológico Verde, ya que Chiapas retrocedió a amarillo por su aumento de movilidad y brotes de la enfermedad, pese a que se habla de un posible regreso a clases para la entidad, será la autoridad sanitaria quien lo determine.

Por ello, se dijo que el plan de vacunación, no es significado del regreso a clases presenciales, pues aún no se puede garantizar la salud tanto de los docentes, como los alumnos de diferentes planteles educativos; según informes la relajación de medidas sanitarias mantiene en alerta a toda la entidad pues se estima que durante las próximas semanas Campeche retroceda a Semáforo Amarillo, por lo que el retorno a las aulas se encuentra en pausa.

En la entidad el riesgo de contagio aún es elevado, por ello es importante que la población no baje la guardia ante las medidas sanitarias.

Te puede interesar

Advertisement