Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Campeche

PIDEN CUMPLAN CON EL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO

CAMPECHE. Familiares de 1500 petroleros – en activo y jubilados – fallecidos a causa del COVID -19 – , demandan la intervención del Presidente López Obrador a fin de que se les haga justicia mediante la indemnización a que tienen derecho de acuerdo a la ley y el contrato colectivo suscrito con Petróleos Mexicanos.

En el documento, cuya copia fue entregada a Campeche HOY, se expresa el compromiso de los petroleros por seguir firmes en la línea de producción que se ha propuesto el gobierno de la Republica.

Sin embargo, apuntan, no ha sido la misma correspondencia por parte de Pemex.

Esta petición de las familias afectadas tiene el respaldo de las 36 Secciones que conforman el STPRM y en particular las secciones 47 oficio SG-0071/ 2021 y 34.

Indica el documento que “hacemos nuestra la voz de cada uno de las y los trabajadores sindicalizados, para que de manera justa y conforme a derecho, se cumplan puntualmente cada una de las cláusulas estipuladas en el Contrato Colectivo de Trabajo vigente, mismo que de manera inconcebible desde hace ya nueve meses se han dejado de acatar por parte de Petróleos Mexicanos.

  • ENTÉRATE
    En reiteradas ocasiones se ha exhortado a los titulares de la administración a la pronta actuación en los retrasos de cada una de las cláusulas colectivas.

Te puede interesar

Advertisement