Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Campeche

SUELDOS DE TRABAJADORES HAN MEJORADO

CAMPECHE. El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia de prensa donde anunció que están por iniciar los trabajos de la construcción del Tren Maya, labores que se realizarán en mil 500 kilómetros entre Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pese a que este año parece complicado por la situación de la pandemia del Covid-19, sin embargo este mega proyecto ha dejado grandes beneficios para toda la población, pues ni esto ha impedido que se trabaje al cien por ciento, aunque trabajadores siguen respetando las medidas sanitarias para que no haya riesgo de contagio en la obra.

De igual forma, el mandatario aseguró que este importante proyecto generará 150 mil empleos directos este año, señalando que habrán más proyectos por venir tales como la Refinería de Dos Bocas, las obras del Istmo de Tehuantepec, y el Aeropuerto Felipe Ángeles, estas cuatro obras, significan más empleos para toda la población.

Cabe destacar que en los trabajos de construcción del Proyecto del Tren Maya labora un total de dos mil personas de origen indígena, mismos que en los últimos días fueron notificados de un aumento, ya que desde el anuncio de esta obra se aseguró que los pueblos originarios tendrían participación activa no sólo en los acuerdos de uso de suelo, sino en empleos directos e indirectos.

De acuerdo con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, los estados de Chiapas, Campeche, Yucatán, Tabasco y Quintana Roo, agrupan un tercio de la población indígena a nivel nacional, además de que en estos residen 60 de los 68 pueblos originarios sobrevivientes del país; a nivel nacional, se estima que de cada cien empleos que se generarán hasta 2030 con la construcción del Tren Maya, el 46% será para los pobladores indígenas de las cinco entidades por donde cruzará la obra del Gobierno Federal, señaló ONU-Hábitat México.

ENTÉRATE
• En la ruta del Tren Maya por Campeche, se calcula generar un total de entre seis mil y ocho mil empleos que estén debidamente
direccionado  a las poblaciones indígenas; estos son sólo los directos, porque también se crearán empleos que beneficiarán de manera indirecta a las comunidades, como el consumo de insumos básicos tanto para la construcción como para los trabajadores.

Te puede interesar

Advertisement