Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

Envenenamiento masivo de perros y gatos regresa a Campeche.

CAMPECHE. Durante el mes de mayo del 2019, ocurrió una de las peores atrocidades en el estado de Campeche, ya que una mañana se encontraron en varios puntos de la ciudad alrededor de 500 perros muertos por envenenamiento.

Nuevamente, grupos de defensores de animales vuelven a denunciar la aparición de perros callejeros envenenados en diversas zonas de la entidad, desde el barrio de San Román, barrio de la Ermita, y el malecón de la ciudad, pese a que han alzado la voz para que las autoridades realicen investigaciones al respecto para castigar el hecho como dicta la ley, hasta ahora no han tomado cartas en el asunto.

Esta situación parece irrelevante para las autoridades, ya que no han intervenido para poder hallar a los responsables de dar muertes a estos canes, asimismo la ciudadanía ha denunciado en más de una ocasión que al menos 24 perros han sido abandonados en predios, así como muchos otros han muerto por culpa de automovilistas quienes no respetan su alto.

Sin embargo, la población se encuentra alerta ya que la mayoría de los perros que aparecieron esta semana sin vida todos presentaban espuma en el hocico, por lo que colonos están preocupados de que algún niño o alguna mascota de casa termine envenenado al estar en contacto con las mascotas que son víctimas.

• En estos casos es muy importante la participación ciudadana, para poder detectar a los verdaderos responsables de este atroz hecho.

Te puede interesar

Advertisement