Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

PEMEX

Campeche

Petroleros sector prioritario pide vacunas anticovid.

CAMPECHE. Petroleros ‘levantan la mano’ para exigir prioridad en las vacunas contra el covid-19 al denunciar la falta de aplicación estricta de los protocolos de seguridad industrial para el personal que trabaja en plataformas.

Líderes de diferentes secciones petroleras y de manera reiterada la 47, con oficio 56-008/2021 dirigido al doctor Victor Gerardo Vallejo, Subdirector Región Marina Sureste, muestran su preocupación por los efectos letales del COVID-19 por lo que demandan que se calendarice de forma especial una etapa de vacunación para los trabajadores y jubilados del sector petrolero ya sean de Pemex o de las compañías al servicios.

Se puntualiza que a pesar de las condiciones adversas y de confinamiento, han estado trabajando, asumiendo riesgos con una gran responsabilidad.

“En ningún momento – agrega – se han dejado de operar los equipos Costa Fuera manteniendo la producción de aceite crudo al día – 13 de enero de 2021 – en 1.200.000 barriles por día.

Por lo anterior, se hace necesario que se incluya en la calendarización de vacunas a nuestros trabajadores que se encuentran en plataformas y que literalmente conviven con el virus de la pandemia y están en riesgo permanente por lo que urge ser inmunizados para no paralizar las instalaciones marinas petroleras en de la Sonda de Campeche.

La necesidad es premiante para proteger sanitariamente a los trabajadores de sector petrolero en México ya que muchos se encuentran en tareas de exploración y producción y cuando “bajen” deberían tener prioridad en la colocación de la vacuna contra el SARS-CoV2, señalaron.

Por lo que pidieron que“en el orden de prioridades de la aplicación de la vacuna, estén los trabajadores petroleros”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Entendemos que hay una prioridad en las vacunas, que están primeros los médicos y las fuerzas de seguridad, adultos mayores. Por eso lo que planteamos es que se nos considere luego, como trabajadores esenciales que somos como prioritarios para la colocación de las vacunas”, aseguraron.

Hicieron hincapié al mismo tiempo decque con la pandemia deberían de estar recibiendo un bono de riesgo de trabajo por lo que todos saben ocurre día a día en las plataformas y la lucha en contra de coronavirus qué se hizo presente y no se ha ido de la estructuras petroleras costa afuera.

ENTÉRATE
• La mayoría de los empresarios y funcionarios petroleros se han hecho de la vista gorda para no ver la realidad de lo que pasa mar adentro donde sigue el contagio.

Te puede interesar

Advertisement