Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Vacuna

Campeche

Calkiní fue excluido de la vacuna contra el coronavirus.

CAMPECHE. En algunos municipios del estado de Campeche, tales como Calkiní, Palizada y Hopelchén, así como varias de sus comunidades desde el inicio de la pandemia del coronavirus han sido excluidos y todavía más a los marginados, pues muchos han tenido que soportar los malos tratos en centros de salud, así como la mayoría del tiempo sufren por la falta de medicamentos.

Pese a que este miércoles autoridades de la Salud estatales y federales anunciaron que serían entregadas las vacunas contra el SARS-CoV-2 en diferentes hospitales de la entidad, para así iniciar la campaña de vacunación simultánea al personal médico de primera línea de atención a los infectados con el coronavirus, se dio a conocer que Calkiní no sería beneficiada con la primera remesa, en tanto el personal del nosocomio tendrá que esperar unos días para la próxima entrega.

Esto generó temor e incertidumbre en el personal médico, al enterarse que no estarían contemplados entre el primer grupo que serían inmunizados, mientras tanto continuarán con la espera de las vacunas; pues trascendió que otros municipios de la entidad tampoco fueron tomados en cuenta, entre los que destacaron Palizada, Hecelchakán y Tenabo.

ENTÉRATE
• Al paso de las horas confirmaron que la vacunación no fue simultánea como estaba previsto, debido a que faltaron varios centros médicos, se ignoran los motivos, pues tenía contemplado ser de los primeros en ser vacunados contra el covid.

Te puede interesar

Advertisement