Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

Ante la cancelación del carnaval, campechanos aguardan por semana santa.

CAMPECHE. En los últimos meses, mientras la curva de contagios crecía imparable en todo el país, varios habitantes de otros estados decidieron venir a visitar la ciudad, ya que Campeche y Chiapas son los únicos estados en Semáforo Verde, esto ha causado polémica ya que desde la llegada de turistas nacionales e internacionales han provocado contagios en la entidad.

Durante el mes de octubre y noviembre, los contagios eran de hasta 3 a 7 contagios por semana, pero desde principios de diciembre, los brotes aumentaron hasta 16 por semana, lo que ha obligado a cancelar eventos en la ciudad como lo es el Tradicional Carnaval de Campeche el cual miles de ciudadanos esperaban con ansias.

Pero debido a que en estos primero días del 2021, se ha roto el récord de turistas en la capital, estos han comenzado a retomar sus actividades, mientras que guías de turismo han aprovechado para ir ofreciendo sus servicios particulares; aunque estas empresas aseguran que cumplen con todas las medidas preventivas para el Covid-19, lo cierto es que la mayoría de los visitantes se pasean por las calles del Centro Histórico sin cubre bocas y sin respetar su sana distancia, esto ante los ojos de las autoridades.

Anhelando que la propagación del coronavirus pierda finalmente fuerza, la temporada vacacional de Semana Santa está cada día más cerca, y con esto aumentarán las ansias de cientos de habitantes de la ciudad incluyendo al turismo por visitar zonas arqueológicas, playas, restaurantes y hoteles, para muchos ahora la esperanza es la de arribar a los pueblos mágicos ya que quienes visitaban Campeche por el carnaval, ahora se quedarán un par de días más para conocer un poco más la cultura del estado, lo cual generará una importante derrama económica.

ENTÉRATE
• Este año la pandemia del coronavirus nos hará vivir la Semana
Santa confinados, pero obispos y sacerdotes en la entidad llevarán a casa las celebraciones litúrgicas a través de las redes sociales y la televisión.

Te puede interesar

Advertisement