Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Noticias

Vacuna anticovid hace reacción adversa en personal de salud de Guerrero.

La vacuna anticovid comenzó a aplicarse ayer en diversos estados de México, entre los que se encuentra Guerrero, donde se reportaron dos reacciones adversas en personal de la salud.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Guerrero, se trata de personal que trabaja en la primera línea de batalla en contra de la pandemia del nuevo coronavirus quienes presentaron los efectos secundarios ante la aplicación de esta sustancia anticovid.

“El personal de salud que presentó ligera reacción fue atendido de manera inmediata en el Hospital General de Acapulco”. Secretaría de Salud de Guerrero

¿Qué reacciones tuvo el personal de salud a la vacuna anticovid?
Según lo emitido por las autoridades de Guerrero, los trabajadores de la salud presentaron cefalea (dolor de cabeza), náuseas y vómito ligeros, por lo cual recibieron “de manera pronta la atención necesaria y ya fueron dadas de alta sin mayor problema”.

Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, el Gobierno de Guerrero reportó que la entidad recibió ayer nueve mil 820 dosis de la vacuna anticovid, mismas que serán destinadas al sector salud, para después dar paso a la aplicación en adultos mayores.

¿Cómo va la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 en Guerrero?
Al presentar el reporte técnico sobre la evolución del COVID-19 en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud de la entidad, detalló que se acumulan 27 mil 308 casos positivos y dos mil 799 defunciones.

En las últimas 24 horas se registraron 142 nuevos casos y se mantienen 559 casos activos, siendo Taxco el municipio que registra una mayor incidencia en este rubro.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De la Peña Pintos indicó que hay:

  • 337 pacientes hospitalizados
  • 135 de ellos estables
  • 146 graves
  • 56 intubados

La hospitalización se mantienen en un promedio del 52%, debajo de la media nacional que es del 58%.

  • Las defunciones se mantienen en un promedio de 15.2 decesos por día.

Te puede interesar

Advertisement