Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Campeche

Pobladores continúan sufriendo por las inundaciones, gobierno les da la espalda.

CAMPECHE. Habitantes del municipio de Palizada siguen pidiendo la intervención de las autoridades federales y municipales, debido a que se encuentran viviendo una crítica situación debido a que los campos de producción y pastoreo quedaron bajo el agua y no cuentan con los recursos suficientes para hacer frente a los gastos, aunado a que apenas y pueden sobrevivir por la crisis económica que provocó la pandemia.

Ante esto nuevamente han extendido el llamado al gobierno, para que sean apoyados, pues siguen resintiendo los efectos de la creciente del río desde el mes de noviembre del 2020, las comunidades más afectadas son Santa Isabel, Plan del Carmen y San Juan, estas desafortunadamente han perdido su patrimonio.

Campesinos manifestaron que dicha situación los ha hecho perder sus tierras en cada temporada de lluvias, y pese a que siempre han denunciado estos hechos, las autoridades siguen de brazos cruzados sin hacer algo al respecto o al menos ofrecerles una solución, una de sus peticiones es que autoridades los apoyen para construir espigones lo antes posible, para ponerle fin a la pérdida de territorio que cada año tienen los ejidatarios.

Te puede interesar

Advertisement