Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Cotemar

Noticias

Reconocimiento a Cotemar; de las mejores empresas para trabajar en México.

Cuando se trata de afrontar desafíos particularmente difíciles, Cotemar ha demostrado que el trabajo en equipo es la mejor forma de superar los retos. Aspectos como la seguridad de los empleados y el bienestar psicológico, requieren de una estrategia sólida que promueva un sano equilibrio entre los objetivos empresariales y personales y Cotemar lo entiende muy bien; es por ello que inicia el año con la certificación Great Place to Work®, la cual reconoce la cultura organizacional de la empresa al estar sustentada en la credibilidad, el respeto, la imparcialidad, el orgullo de pertenencia y el compañerismo.

De acuerdo con la autoridad global en cultura del trabajo, un excelente lugar para trabajar es donde se logran, e incluso exceden, los objetivos del negocio, donde, además, todos los miembros del equipo dan lo mejor de sí mismos y existe un sentimiento de equipo o familia. Por supuesto, esto no es producto de la casualidad sino el resultado del esfuerzo de líderes y colaboradores que en conjunto construyen un ambiente laboral positivo.

Para Great Place to Work® (GPTW), la confianza es el ingrediente que mantiene a las personas y a la organización unidas al ser el factor que contribuye al bienestar de todos en la construcción de un excelente lugar para trabajar, ya que a través de ésta se crea un impacto favorable tanto a nivel empresarial como personal.

Con esta certificación, GPTW reconoce a Cotemar como una organización con una estrategia centrada en las personas y se posiciona como una reconocida marca empleadora y una apuesta segura para los candidatos que buscan desarrollarse profesionalmente en la industria petrolera nacional. Asimismo, fortalece su compromiso por ser una Empresa Socialmente Responsable, interesada en comprender la experiencia de sus colaboradores, identificar áreas de oportunidad en su estrategia de recursos humanos y atraer al mejor talento de México.

Para obtener esta certificación, todos los empleados de Cotemar respondieron una encuesta que evalúa diferentes aspectos de la cultura organizacional de la empresa. Los resultados se comparan con los índices que Great Place to Work® tiene establecidos y únicamente reciben la certificación las empresas que aprueban el proceso.

Vale la pena mencionar que Cotemar es una de las primeras empresas del sector petrolero mexicano en alcanzar este logro y una de las pocas a nivel internacional y es que su cultura organizacional está sustentada en los siguientes valores: integridad, efectividad, innovación, colaboración y responsabilidad, los cuales trabajan en el mismo sentido que las cinco dimensiones evaluadas por GPTW.

Te puede interesar

Advertisement