Algunos candidatos pasan de canchas a buscar puestos públicos.

12

Para las elecciones de 2021 habrá muchos cargos a puestos populares, pero hay algunos candidatos que pasan de las canchas de futbol a los puestos públicos. Y es que exjugadores profesionales buscarán un puesto: José Luis Sánchez Solá, Francisco Javier “El Abuelo” Cruz, Adolfo Bautista y Adolfo Ríos.

Anteriormente vimos a Manuel Negrete y Cuauhtémoc Blanco, quien fue representante de Morena y ganó la gubernatura de Morelos.

“Chelis”
José Luis Sánchez Solá, exentrenador del Puebla, dejó abierta la posibilidad de ingresar a la política.

“Me abre la puerta Morena, me abre la puerta la 4T y todavía me siento con fuerzas para poder contribuir en algo en mi ciudad, en más actividades públicas”, refirió Sánchez Solá.

Ésta no sería la primera participación del “Chelis” en la política, ya que anteriormente tuvo acercamientos con el PRI, en el periodo de Mario Marín Torres; así como con el PAN, en los tiempos de Rafael Moreno Valle Rosas.

Además, el “Chelis“ acompañó a Tony Gali, quien fue gobernador del estado, cuando era candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición “Sigamos Avanzando” PAN, PT y COMPROMISO POR PUEBLA, durante su cierre de campaña en la capital poblana en 2016.

PES abandera al “Abuelo” Cruz, va por diputación en Nuevo León
El dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Solidario en Nuevo León, Jorge Ruiz Velasco, dio a conocer que el exfutbolista Francisco Javier “Abuelo” Cruz competirá por una diputación.

Por su parte, el destacado exfutbolista y mundialista agradeció la invitación.

“Agradezco la invitación a este instituto político, con el cual comulgo con sus valores y principios, son mi estilo de vida y de mi familia. Vamos a combatir la pobreza, la marginación, la exclusión social, pero sobre todo trabajaremos por el bienestar de las familias de Nuevo León, porque ellas son el centro de nuestra sociedad”, finalizó Francisco Javier “Abuelo” Cruz.

“Bofo” Bautista busca diputación federal
Mientras tanto, Hugo Eric Flores Cervantes, presidente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), le dio la bienvenida a Adolfo “Bofo” Bautista.

Mediante su registro a través de internet, el exfutbolista de las Chivas y la selección mexicana, con una larga trayectoria en el ámbito del deporte de alto rendimiento, destacó su interés por competir por una diputación federal en Guadalajara, Jalisco.

Adolfo Ríos buscará nuevamente presidencia municipal de Querétaro
Adolfo Ríos se registró formalmente como precandidato a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en frente común. De la misma manera, el exportero también fue postulado formalmente como precandidato a la alcaldía de la capital queretana, por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

¿Cómo fue el registro de Adolfo Ríos como precandidato a la alcaldía de Querétaro?
A través de su cuenta de Facebook, Ricardo Astudillo Suárez, secretario general del Partido Verde Ecologista de México en Querétaro, compartió en imágenes el momento en el que Ríos fue postulado formalmente para que encabece la fórmula por la presidencia municipal de la capital del estado de Querétaro, en frente común.

Adolfo Ríos, competiría por segunda vez por la presidencia municipal de Querétaro, ya que en el periodo electoral pasado encabezó la alianza de Morena, Partido Encuentro Social y el Partido del Trabajo.

Para el próximo proceso electoral en el estado, también destaca la participación de Carlos Villagrán, mejor conocido por su personaje de televisión “Kiko”, quien se registró este domingo como aspirante a la gubernatura de la entidad.