‘Tecatito’ Corona es el jugador más valioso del Porto

5

El ‘Tecatito’ Corona llegó a jugar al Porto, de Portugal, en el año 2015. Foto: AFP

Jesús ‘Tecatito’ Corona fue designado como el jugador más valioso del Porto, de acuerdo con la consultora KPMG.

El ‘Tecatito’ fue tasado con un valor de 34.6 millones de dólares (28.5 millones de euros) convirtiéndose en el futbolista más caro del Porto.

Solo hace unas semanas el mexicano fue reconocido como el mejor jugador de la liga de Portugal, donde llegó hace más de cinco años.

El futbolista que comanda la lista es el jugador del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé con un valor de 243.3 millones de dólares y su compañero de equipo, Neymar, está tasado en 152 millones de dólares.

La consultora también informó que a pesar de la pandemia que provocó la suspensión de todas las ligas del mundo, el Real Madrid y el Bayern Munich reflejaron ganancias.

¿Qué hace tan valioso al ‘Tecatito’?
Hasta el momento el ‘Tecatito’ lleva tres títulos con el Porto, fue líder en asistencias de la última campaña y pieza fundamental de los Dragones jugando hasta en tres posiciones diferentes, por lo que fue reconocido como el jugador de Portugal de 2020.

El mexicano fue premiado por el prestigioso diario” O’ Jogo”, que puso a votación el galardón entre sus lectores y colaboradores.

El canterano de los Rayados sumó este reconocimiento con el de Mejor jugador de toda la Liga NOS y el Mejor Jugador del Porto.

El ‘Tecatito’ Corona fichó con el Porto en 2015, después de su paso por el equipo holandés Twente, y su contrato con el equipo luso termina en 2022.