Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Alumnos

Campeche

Regreso a clase en Campeche será mixto y con carta responsiva.

CAMPECHE. Más de 284 mil alumnos y 13 mil docentes de todos los niveles educativos, retornaron a sus actividades escolares de manera virtual, ante esta situación autoridades de la educación manifestaron que pese a que el retorno a las aulas no se realizó este mes, pero esto podría cambiar en los próximos meses pues pretenden tener un plan para evaluar el riesgo que implica el que niños y adolescentes regresen a clases presenciales, así como también de sus profesores.

Sin embargo, durante este inicio de clases los alumnos se mantendrán con las clases a distancia mediante el programa Aprende en Casa III, en el que docentes tendrán como tarea establecer y mantener vínculos estrechos con cada estudiante mediante el uso de las redes sociales.

Al ser Campeche y Chiapas, los únicos estados de la República en Semáforo Epidemiológico Verde, ya se trabaja con planes estratégicos para un regreso a las aulas segura, prudente y sin riesgos, para brindar mayor seguridad y certeza no solo a los alumnos, sino a los padres de familia; cabe destacar que el retorno a las clases presenciales dependerá de las autoridades estatales.

Hasta el momento en Campeche se ha detectado movilidad con respecto a los contagios, se espera que el comportamiento con semáforo verde tenga continuidad, para así poder tomar una decisión y no poder en riesgo la salud de millones de alumnos; en total son casi 30 millones y medio de alumnos quienes inician clases a distancia, maestros y trabajadores deberán firmar una carta responsiva manifestando su voluntad de acudir, en el caso de los niños, deberán tomar la responsabilidad los padres de familia.

ENTÉRATE
• A nivel nacional se reportó que retornaron 25 millones 253 mil 306 alumnos y un millón 225 mil 341 docentes, de más de 230 mil planteles públicos y privados de Educación Básica para continuar sus actividades de manera virtual.

Te puede interesar

Advertisement