Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

Persiste escasez de medicamentos para enfermedades crónicas.

CAMPECHE. A principios del año 2020, antes de que la pandemia por Covid-19 llegara a México, y a Campeche se registraron manifestaciones en los hospitales de la ciudad por la falta de abasto de medicamentos, y ahora nuevamente esta problemática ha resurgido en el Issste, en donde derechohabientes denunciaron que persiste el desabasto de medicamentos, principalmente para el control de enfermedades crónico degenerativas.

Ante esto, manifestaron que durante el mes de diciembre se cerró la recepción de fármacos, y apenas se está reactivando, esta situación ha afectado más a diferentes habitantes de algunos municipios como Hopelchén, Calkiní y Tenabo donde pacientes con diabetes o hipertensión que requieren de estos fármacos han sido enviados hasta la capital del estado para poder conseguirlos por su cuenta.

El desabasto de medicamentos en las instituciones públicas es un problema que persiste con intermitencia en todo México, afectando principalmente a los pacientes que padecen enfermedades crónicas; hasta antes de que iniciara la pandemia, en el estado, tres de cada 10 recetas (69.97%) no eran surtidas completamente.

Te puede interesar

Advertisement