Síguenos

¿Qué estás buscando?

Coahuila

La muerte del bisonte en Coahuila ya está siendo investigada por las autoridades.

La presunta caza de un bisonte en Coahuila generó polémica entre usuarios de redes sociales, luego de que este lunes comenzara a circular entre los cibernautas una imagen sobre dicho animal, quien aparentemente habría perdido la vida por culpa de dos hombres, quienes aparecen a un costado y en pose.

¿Dónde fue la caza del bisonte?
De acuerdo con las personas en Twitter, la caza del bisonte se habría registrado en el estado de Coahuila, algunos incluso afirmaron que pudo haber sido en algún punto del rancho Buenavista.

De acuerdo con la imagen que comenzó a circular en redes, se puede apreciar un escenario despoblado, en medio de la naturaleza; ahí, se puede ver un bisonte tirado y sin vida, mientras que a un costado suyo aparecen dos hombres, a quienes se le ve en pose de triunfo y muy sonrientes.

  • Pese a que no se ve un arma de fuego, o similar, los sujetos se aprecian como si estuvieran orgullosos de lo sucedido.

 

¿Qué dijo el gobierno del estado?
A través de un breve comunicado, el gobierno de Coahuila informó a la ciudadanía que la caza de este tipo de animal, como el bisonte, requiere de un permiso especial; sin embargo, al no recibir notificación alguna para dicha actividad, se abrió una investigación sobre el hecho:

“Sobre la publicación en #RedesSociales en la que aparecen dos hombres posando al lado de un bisonte muerto, la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila informa que los permisos para caza de ese tipo de especies en ranchos cinegéticos de nuestro estado los otorga la Federación. La SMA no ha recibido ninguna notificación de que se haya otorgado algún permiso de este tipo. Se está investigando el origen de la foto.” Gobierno de Coahuila.

Cabe señalar, que además de este pronunciamiento de la autoridad en Coahuila, también se desconoce la identidad de los dos hombres que aparecen junto al bisonte muerto, así como tampoco se sabe si son originarios del propio estado, de otra zona del país, o incluso si son extranjeros.

Es importante destacar que el bisonte fue introducido en 2019, como parte de la segunda manada de conservación en el país, provienen de una línea genéticamente pura y se encuentran protegidos en las Áreas Naturales Maderas del Carmen y Ocampo, en Coahuila, así lo refiere la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Gobierno de México.

Te puede interesar

Advertisement