Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Campeche

Hoy llega a Campeche vacuna anticovid.

CAMPECHE. Será este martes cuando la Secretaría de Salud de Campeche reciba la primera dotación de vacunas contra el Covid 19, que actualmente están en proceso logístico para determinar al personal médico que se le aplicará la dosis.

En México los casos de coronavirus se encuentran en mil diario en promedio y esa cifra ahí se ha estacionado.

Por lo pronto, por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la aplicación de la vacuna correrá a cargo de la Secretaría de Salud pero también de la Secretaría de Bienestar, a fin de priorizar a los grupos vulnerables.

Campeche recibirá las primeras dosis de la vacuna del 12 al 18 de enero, consistentes en 4 mil 875 inmunizaciones repartidas en cinco cajas y 9 células; del 19 al 25 de enero continuarán las acciones con 2 mil 925 dosis distribuidas en tres cajas y tres células, mientras que del 26 de enero al 1 de febrero se aplicarán las últimas dosis por lo menos en este inicio de año, con 3 mil 900 empaquetadas en 4 cajas con 6 células.

Cabe destacar que los primeros en ser vacunados será el personal de salud de las áreas Covid, y luego se continuará con el resto de los trabajadores del sector, informaron autoridades estatales durante la sesión del Consejo Estatal de Vacunación; seguido de ello, será administrado a personas adultas mayores y personal docente.

Posteriormente se continuará con las personas de 40 a 49 años durante mayo y junio de este año, que a nivel nacional son más de 16 millones.

ENTÉRATE
• En los últimos tres días se ha presentado un incremento muy importante en los ingresos hospitalarios, reflejo de los festejos por Navidad y Fin de Año, por lo que pidió a la población no bajar la guardia y continuar actuando con responsabilidad, siguiendo las medidas sanitarias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement