Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

CIENCIA

Astronauta capta increíble foto de un arcoíris en el espacio.

Un astronauta ruso logró captar la fotografía de un sorprendente arcoíris desde el espacio, la cual mostró al mundo a través de su cuenta de Twitter.

El responsable de obtener la bella imagen fue Sergey Kud-Sverchkov, quien forma parte de la tripulación que habita la Estación Espacial Internacional.

En la imagen, Kud-Sverchkov muestra un “verdadero arcoíris espacial”, donde el fenómeno de luz se coloca justo en el borde de la Tierra, teniendo como fondo lo infinito del universo.

De acuerdo con el astronauta, en la captura se juntan una aurora boreal, el límite de la Tierra, la Vía láctea, el amanecer y por supuesto la Estación Espacial.

La foto fue tomada en una sola toma con un lente de 24mm, un diafragma f1.4, sensibilidad ISO 12800 y un tiempo de exposición de 1.3 seg.

En la publicación hecha por Sergey Kud-Sverchkov fue acompañada por un mensaje que invita a sus seguidores a estar pendientes de sus próximas publicaciones.

“Un verdadero arcoíris espacial: la aurora boreal, el límite de la Tierra, la Vía Láctea, el amanecer y la Estación Espacial Internacional. Hermoso, ¿no? embárcate en un breve viaje nocturno en órbita en las próximas publicaciones”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ésta no es la única postal que el cosmonauta ruso le ha regalado a sus seguidores en redes, ya que constantemente sube tomas únicas del espacio. Como el pasado 11 de enero cuando compartió la imagen de una expedición espacial sobre el ecuador, donde además interactuó con todos los tuiteros que tuvieran preguntas sobre su viaje al espacio.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement