Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

SEP anuncia protocolo de regreso a clases presencial .

El titular de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), Esteban Moctezuma, informó que se establecerá un protocolo de regreso a clases presenciales en los estados con color verde del semáforo epidemiológico como son Campeche y Chiapas.

El funcionario federal dijo que entre las medidas sanitarias que deben implementar las autoridades educativas se encuentran el uso permanente de cubrebocas, la sana distancia y el uso de agua y jabón en los planteles escolares para prevenir nuevos contagios.

De acuerdo con el responsable de la SEP, el Consejo de Salubridad señaló que las entidades que se encuentran en color verde del semáforo epidemiológico pueden retornar a las actividades escolares, aunque también deberán contar con una responsiva por parte de los padres de familia.

Agregó que debe priorizarse el cuidado de los profesores en grupos de riesgo, así como el uso permanente de cubrebocas, la educación mixta, detección temprana para cualquier caso, regreso voluntario a clases presenciales, apoyo socioemocional para docentes y estudiantes.

Asimismo, pretenden que se apliquen las vacunas contra Covid-19 al profesorado que se encuentra más vulnerable, aunado a que los docentes que no acudan a las clases presenciales deberán informar con puntualidad las razones por las que no asistirán a clases.

En el resto del país continuarán las clases a distancia para más de 10 millones de estudiantes de educación básica, por lo que únicamente se permitirá el regreso a los planteles escolares hasta que el color del semáforo epidemiológico sea en color verde.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement