Los termómetros se sometieron a diversas pruebas para brindar información al consumidor.

11

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó las marcas de termómetros digitales infrarrojos que se comercializan en el país y que no cuentan con algún tipo de garantía, así como los que cumplen con todos los requisitos, los mejores.

A través de la Revista del Consumidor, explicó que se evaluaron un total de siete modelos de termómetros digitales infrarrojos de siete marcas distintas.

Los dispositivos infrarrojos se sometieron a diversas pruebas para brindar información al consumidor como: medición de temperatura, resistencia a los impactos y atributos.

Termómetros digitales que no presentaron garantía
De acuerdo con Profeco, los siguientes modelos no presentaron garantía:

YT-EWQ-04, XINQI
KV-11, YOBEKAN
JAB-178, BERRCOM

Termómetros digitales con problemas en la garantía

Los siguientes modelos tienen una garantía internacional, pero no la adecuación a nuestro país o un contacto para hacer un reclamo:

  • JRT017, JRTYL
  • KZED-8801 d, KZED
  • THK-TOP01, TAHOCO

Termómetros digitales que cumplieron con los requisitos:

  • XINQI, YT-EWQ-04
  • KZED, KZED-8801
  • MICROLIFE, NC100

¿Hay termómetros que inflan sus precios?

De acuerdo con la Revista del Consumidor, el modelo XINQI YT-EWQ-04, cuesta en promedio en farmacias 950 pesos, mientras que en línea se vende en promedio en 397 pesos. “Esto significa una diferencia de precio de 553 pesos”.

El modelo KZED / KZED-8801, se vende en mil 200 en farmacias, mientras que en internet se ofrece en promedio, en 710 pesos. “De nuevo son poco más de 500 pesos lo que pagarías de más por él si lo compraras en alguna farmacia”.

Mientras que el modelo BERRCOM / JXB-178, tiene un costo promedio en farmacias de 740 pesos, mientras que en internet cuesta en promedio 515 pesos. “Esto es una diferencia de 225 pesos”.