“Kiko” hace oficial su búsqueda por la gubernatura de Querétaro.

10

Carlos Villagrán, mejor conocido por su personaje de televisión “Kiko”, se registró este domingo como aspirante a la gubernatura del estado de Querétaro. El actor y comediante buscará de esta forma, incursionar en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 6 de junio.

Cabe señalar, que para las Elecciones 2021 en México se prevé la participación de 94 millones 800 mil ciudadanas y ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral, para lo que será necesaria la instalación de 161 mil casillas y la contratación de más de 50 mil Supervisores y Capacitadores Electorales.

¿Con qué partido se inscribió “Kiko” en Querétaro?
“Kiko” estará bajo la bandera del partido político Querétaro Independiente. Cabe recordar, que la versión de que el actor estaría interesado en volverse un factor activo de la política queretana, surgió a finales del mes de noviembre; sin embargo, nada había sido confirmado en su totalidad hasta este domingo, cuando realizó de manera oficial su registro.

No es la primera vez en que “Kiko” aparece en el radar de la política queretana, fue apenas en el 2017 cuando el nombre del actor apareció entre las opciones del entonces partido Nueva Alianza, para encabezar su oferta política por la capital del estado; en aquella ocasión, fue Adolfo Ríos quien apareció en las boletas.

¿Qué cargos estarán en disputa en las elecciones de Querétaro?
Para las Elecciones 2021 en Querétaro, el principal cargo a ocupar será la gubernatura, donde se elegirá al sustituto del mandatario estatal Francisco Domínguez Servién, quien ostenta el cargo luego de haber ganado durante las elecciones celebradas el 7 de junio de 2015.

También, la ciudadanía podrá elegir 25 diputaciones estatales, de las cuales, 15 de ellas serán electas por mayoría relativa y 10 serán designadas por representación proporcional.

Asimismo, estarán en juego los 18 Ayuntamientos de Querétaro; los puestos a elegir son, presidente municipal, un síndico y sus regidores para ostentar dichos puestos por un periodo de tres años en cada municipio.