Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

GASEROS ABUSIVOS AFECTAN A FAMILIAS QUE MENOS TIENEN.

CAMPECHANOS DEBEN DESTINAR MÁS RECURSOS DEL GASTO FAMILIAR PARA LA COMPRA DEL COMBUSTIBLE, SITUACIÓN QUE HA DESGARRADO MÁS SU ECONOMÍA.

• La empresa Sonigas es la más atacada por consumidores, debido a que comercializan cilindros de gas en pésimo estado.

CAMPECHE. A finales del mes de diciembre del 2020, amas de casa se percataron del incremento que sufrió el precio del kilogramo de Gas Licuado del Petróleo ha incrementado de dos pesos con 54 centavos hasta cuatro pesos con 40, aunque muchas señalaron que el precio varía dependiendo de la empresa donde se adquiera.

Esto ha provocado enorme molestia a varias familias, quienes señalaron que durante el mes de octubre y noviembre el precio del cilindro de 30 kilos era de 624 pesos y pasó a 712 pesos, mientras que el de 20 kilos antes era de 370 y tuvo un incremento de 445, las quejosas revelaron que por el constante incremento han tenido que optar por comprar parillas eléctricas ya que debido a sus altos costos es difícil de solventar.

De igual forma, algunos ciudadanos manifestaron que es más barato llevar a rellenar sus cilindros a las gaseras, donde el precio no aumenta mucho, aunque esto también representa un gasto pues muchos no tienen el medio para trasladarse hasta dichas instalaciones.

Debido a la crisis económica que ha generado la pandemia del Covid-19, para muchos se ha tornado difícil el pagar estos servicios, pues tienen que cubrir otros gastos como la alimentación, medicamentos, educación, etc.

Te puede interesar

Advertisement