Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Campeche

PRI, PAN y PRD anuncian coalición en Campeche

Campeche, Camp. Los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) acordaron conformar la coalición “Va por Campeche” en la elección por la gubernatura y cedieron al partido tricolor la postulación del candidato, por lo que es casi seguro que el abanderado será el ex secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello.

Los dirigentes estatales del PAN, Pedro Cámara Castillo; PRD, José Segovia Cruz, y PRI, Ricardo Medina Farfán, firmaron el convenio de alianza que consolida la participación conjunta para la gubernatura, 21 distritos locales y 13 alcaldías.

El líder priísta Ricardo Medina Farfán expuso que mientras existen quienes desean dividir y polarizar la sociedad, en el PRI se tiene la convicción de que la mejor forma de avanzar es a través del dialogo, el acuerdo y el trabajo en equipo.

Sergio Sigüenza Escamilla, representante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, afirmó que más allá de las diferencias políticas e ideológicas entre los partidos que integran esta coalición, está la decisión de trabajar por un bien mayor, que es el de la sociedad de Campeche.

En su oportunidad, José Segovia Cruz, Presidente del CDE del PRD de Campeche, sostuvo que con la firma del convenio se consolida una suma de esfuerzos que concilia propuestas y encuentra coincidencias para construir un México mejor. “Desde el Poder de la Federación se buscará una elección de Estado; hoy, peligran las libertades, las instituciones y un sistema de salud digno, por lo que Campeche debe ser blindado”.

Esta coalición será registrada en las próximas horas ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC). Hoy vence el plazo para acreditar las coaliciones por la gubernatura y se esperas que también formalicen su alianza los partidos Morena del Trabajo, con la propuesta de Layda Sansores San Román como la abanderada a la gubernatura.

Te puede interesar

Advertisement