Muere Tommy Lasorda, leyenda de los Dodgers

10

Este viernes se dio a conocer la noticia de la muerte de Tommy Lasorda, a los 93 años, leyenda de los Dodgers y uno de los mánagers más famosos de las grandes ligas.

Los Dodgers emitieron un comunicado para confirmar la muerte de Tommy Lasorda a causa de un paro cardiopulmonar en su casa. Aunque fue trasladado a un hospital para su atención, murió en el lugar a las 22:57 horas.

Los Dodgers destacaron las siete décadas que Lasorda pasó en la organización, donde se convirtió en una de las personalidades más importantes de la historia del béisbol.

El exmánager de los Dodgers de Los Ángeles, Tommy Lasorda, había sido dado de alta el pasado lunes del hospital y estaba “descansando cómodamente” en casa, habían informado los Dodgers a principios de la semana.

Lasorda, de 93 años, fue hospitalizado cerca de su casa en el condado de Orange, California, y fue puesto en cuidados intensivos a principios de noviembre por una enfermedad no revelada.

Lasorda asistió a la victoria de los Dodgers en la Serie Mundial sobre los Rays de Tampa Bay en Arlington, Texas, el 27 de octubre pasado, el primer título de Serie Mundial del equipo desde que Lasorda los guió a la corona en 1988.

¿Quién fue Tommy Lasorda?

Tommy Lasorda es una leyenda del béisbol en especial de los Dodgers de los Ángeles donde pasó siete décadas, acompañó al equipo por 71 temporadas, se retiró como entrenador en 1996, aproximadamente un mes después de sufrir un ataque cardíaco en junio de ese año.

Cuatro años después, Lasorda emergió de su retiro para liderar el equipo de béisbol de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, donde el cuadro de las barras y estrellas derrotó a Cuba para ganar la medalla de oro.

Lasorda tuvo un récord de 1.599-1.439 como entrenador de los Dodgers, de 1976 al 96. Antes del cetro de 1988, los condujo al triunfo en la Serie Mundial de 1981.

La franquicia fue campeona cuatro veces de la Liga Nacional y logró ocho títulos divisionales bajo las órdenes de Lasorda.