Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Campeche

LAYDA SIGUE ARRIBA EN LAS ENCUESTAS

CAMPECHE. Morena sigue firme en las encuestas con un 35.4 % de las preferencias electorales y la alianza PAN-PRI-PRD solo ve como se le pasa el tiempo y se desborona el sueño del ex gobernador Alejandro Moreno para mantener el poder y reelegirse en el estado de Campeche a través de su pariente Christian Castro Bello que aún con toda la alianza solo alcanza un 27.5%.

Así inicia este año con la primera encuesta de Demoscopia Digital realizada el 4 de enero reitera que el triunfo de la morenista (con la
alianza Morena y PT) en el estado con el 35.4%, la alianza PRI-PANPRD con 27.5% con el candidato Christian Castro Bello y para Movimiento Ciudadano le dan un 5.1% con el candidato Eliseo Fernández Montufar, otros candidatos tuvieron 7.1% y 24.9% aún no deciden.

MC, EL PARTIDO SOLITARIO Con el discurso de que el pasado autoritario que representa Morena no puede enfrentarse con el pasado que abanderaron los gobiernos federales del PAN y del PRI, Movimiento Ciudadano (MC) rechazó sumarse a la alianza opositora.

La carta fuerte del partido naranja en Campeche es Eliseo Fernández Montúfar, alcalde de la capital del estado, quien amagó hace unas semanas con salirse del Partido Acción Nacional; por el momento ya se salió de la contienda electoral.

Para competir contra la morenista Layda Sansores se prevé una alianza PAN-PRI-PRD. Pero falta definir con quién. En la competencia figuraban el panista Eliseo Fernández Montúfar, quien decidió regresar como alcalde de Campeche y solo queda Christian Castro Bello, quien tiene en su historial su derrota en las pasadas elecciones cuando quiso ser Senador.

Te puede interesar

Advertisement