Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Karla Vicenta Aysa
Karla Vicenta Aysa

Campeche

Hija del gobernador de Campeche estaría escondida en Mérida

CAMPECHE. La renuncia de Karla Aysa al Instituto Estatal Electoral de Campeche (IEEC) provocó un escándalo a nivel nacional por los presuntos desvío millonarios que dejó en el órgano electoral, pues además de que presumiblemente le entregó contratos a amigos y familiares.

Todo lo anterior, con la complicidad del ex gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el actual ejecutivo estatal Carlos Miguel Aysa, padre de la escurridiza ex funcionaria electoral.

Karla Aysa desapareció después de anunciar su retiro del IEEC y presuntamente está siendo localizada por la FGR y la UIF en su domicilio no se encontró y trascendió que se esconde con un familiar en Mérida.

Expertos en asuntos de leyes y órganos electorales confirmaron que es una obligación analizar la situación y se deben interponer
las demandas correspondientes por parte de la institución electoral del estado porque la democracia y los resultados electorales en 2021 para Campeche están en riesgo, aún con la renuncia de Karla Aysan.

Afirman que la manera de como llegó Karla Vicenta Aysa Nakasima como presidenta del IEEC fue una clara imposición del gobernador de ese entonces Alejandro Moreno Cárdenas quien fue el que puso a la hija el entonces Secretario de Gobierno (Carlas Aysa) al frente del instituto electoral, pues el conocimiento y el curriculum de Karla Vicenta Aysa no correspondía a una persona que por su propia lucha y experiencia haya llegado a ese lugar.

Desde de que se dio a conocer que Karla Vicenta Aysa Nakasima era secretaria particular de Mayra Fabiola Bojórquez, quien llegó a la
presidencia del Consejo Electoral del Estado de Campeche en octubre del 2014, se encendieron las señales de alarma para los partidos políticos que hoy exigen castigo a los presuntos malos manejos del presupuesto en el IEEC.

Te puede interesar

Advertisement