Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Negocios

El precio del dólar hoy 08 de enero de 2021, se cotiza en 19.87 pesos

La moneda mexicana se ubicó a la compra en 19.6196 y a la venta en 20.1235 pesos, según los principales promedios de instituciones financieras.

El peso se depreciaba ayer tras alcanzar en la víspera su mejor nivel de 10 meses, luego de que el dólar rebotó de sus niveles más bajos desde 2018 por compras de refugio seguro tras la violencia en el Capitolio y la toma de ganancias de inversionistas.

La bolsa, en tanto, ganó en línea con sus pares de Nueva York y otras plazas después de que los demócratas consiguieron el control del Senado de Estados Unidos, abriendo la puerta a un posible estímulo fiscal más grande para la mayor economía del mundo.

“La ratificación de una ‘ola azul’ es una buena noticia para México, ya que no solo promete un derrame positivo de mayores estímulos federales, sino que ofrece una mayor estabilidad sobre las relaciones comerciales”, dijo Monex Europe en un reporte.

El mercado accionario también avanzó luego de que el Congreso estadounidense certificó formalmente el jueves la victoria electoral de Joe Biden, horas después de que cientos de partidarios del presidente Donald Trump irrumpieran en el Congreso estadounidense.

En cuanto a otras monedas, el euro se vendió en ventanilla en un máximo de 24.89 pesos y se compró en 24.41 pesos. Por su parte, la libra esterlina se ofertó en 27.25 pesos y se adquirió en 26.98 pesos.

Te puede interesar

Advertisement