Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Campeche

CAMPECHE PARAÍSO DEL OUTSOURCING

CAMPECHE. Sin contar con prestaciones victimas del mecanismo administrativo del outsourcing 77 mil 500 trabajadores de la industria petrolera que es contratada en Campeche y Ciudad del Carmen tienen que aceptar estas condiciones si quieren trabajar.

Además, más del 50% de obreros del sector petrolero tienen que soportar ser despedidos en el mes de diciembre y con esto no recibir aguinaldo ni prestaciones, para volver a contratarlos en enero.

Este mal que esta incrustado en la industria petrolera mexicana es denominado “outsourcing” y las empresas de servicio crean lo utilizan para la evasión de impuestos y limitar los derechos de los trabajadores, lo que demuestra que Carmen y Campeche son el paraíso de las outsourcing según se afirma de la Unión Nacional de Técnico y Profesionistas Petroleros.

De acuerdo con los datos de los registro del Instituto Mexicano de Seguro Social, se puede verificar que durante el Boom de la actividad petrolera en Carmen se presentaban más de 190 mil trabajadores de la industria, de los cuales en la actualidad solo se pueden contabilizar 155 mil, cifras que dismuyó durante la pandemia.

Unos 77 mil 500 trabajadores son los obreros que son contratados bajo el esquema de outsurcing muchas de ellas en el uso de práctica que viola los derechos de los trabajadores de la industria petrolera.

SECTOR PETROLERO AHORCADO
La contratación Outsourcing tiene ahorcado el sector petrolero, en la actualidad, se estima que 8 de cada 10 empleos petroleros son contratados bajo este mecanismo lo que dio pie a que las empresas se encuentran analizando la suspensión de este mecanismo de contratación.

Outsourcing se utiliza las empresas petroleros para la tercerización de servicios con el objetivo de mejorar la productividad de
una empresa, pero la situación en el sector se sobre utilizó tanto para evadir pagos fiscales como para evitar obligaciones con trabajadores que realizar las actividades de jugosos contratos millonarios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Desde la puesta en marcha de la reforma energética se especuló que los 107 contratos otorgados necesitarían un mínimo de 135 mil especialistas relacionados con el sector energético, de los cuales, solo el 20% serán, lo que no se dijo en aquella ocasión es que la mayoría de este personal del sector petrolero, fueron a parar a empresas creadas por las mismas prestadoras de servicio de Pemex -y otras más que se hicieron con esa intensión- llamadas outsoursing con la intención de quitar carga fiscal a las empresas, pero de paso le quitaron prestaciones a los obreros de Pemex.

Te puede interesar

Advertisement