Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Karla Vicenta Aysa
Karla Vicenta Aysa

Campeche

¡Y POR FIN SE FUE! FUERA KARLA AYSA DEL IECC

CAMPECHE. La hija del gobernador de Campeche, Karla Vicenta Aysa renunció ayer a la presidencia del Instituto Electoral del Estado, luego de ser denunciada el 16 de diciembre pasado ante el Presidente López Obrador por un caso único de corrupción que logró conjuntar ‘conflicto de intereses’ y presumible ‘uso indebido de recursos públicos’.

Este hecho fue ventilado en “la mañanera” por GRUPO CANTÓN, mismo que ha dado seguimiento a través de su Diario Campeche HOY, dando voz a los partidos de oposición que señalaron de manera tajante que el gobernador Carlos Aysa tendría en sus manos la calificación de las elecciones, ya que su hija fue “sembrada” por el exgobernador Alejandro Moreno ( hoy dirigente nacional del PRI ) y “apuntalada” por su padre en la presidencia del Instituto Electoral del Estado de Campeche, lo que había generado tremendo escándalo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador contestó a la denuncia de manera contundente: “Yo confío en que el gobernador – Carlos Miguel Aysa – en que atenderá de inmediato esta denuncia que por su gravedad merece toda la atención. Del mismo modo hizo un llamado a los campechanos a “no dejarse manipular y defender con todo su voto“.

También le pidió a Jesús Ramírez, encargado de medios de la Presidencia de la República, dar puntual seguimiento a este caso. Como se sabe, Campeche es de los pocos estados que hasta ahora siguen siendo dominados por el PRI y que, sin embargo , hoy está en clara desventaja ante Morena y por si esto fuera poco, tiene como prospecto a la candidatura de una alianza vergonzante PRI-PAN y PRD, nada menos que al sobrino de Alito Moreno, Christian Castro con el evidente propósito de seguir gobernando. Y en medio de esta aberrante imposición (que no es ilegal pero sí inmoral) el PAN se estaría sometiendo a un vergonzoso chantaje dejando fuera de toda oportunidad al ex alcalde Elíseo Fernández, el prospecto
mejor posicionado.

Esta denuncia liderada por GRUPO CANTÓN y Campeche HOY, ha tomado proporciones inimaginables por lo que representa para la legalidad de las elecciones del próximo año en donde estará en juego la gubernatura.

El presidente López Obrador aseguró en ese entonces que el tema no quedaría en el olvido y que se garantizará a los campechanos un proceso electoral democrático y lo más apegado a la Ley, y ante estás presiones, hoy la hija de Carlos Miguel Aysa se vio obligada a separarse del cargo en el IEEC, sin embargo no hay seguridad de que con esto se haga valer el voto de los campechanos.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement