Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Campeche

Reportan incremento en las ventas de juguetes por “Reyes”.

CAMPECHE. Durante las últimas semanas comerciantes comenzaron a instalarse alrededor del mercado principal Pedro Sainz de Baranda, así como en el parque de la alameda debido a que este año no se realizó el Paseo de los Reyes; sin embargo, esto no fue impedimento para que locatarios abrieran sus establecimientos desde el pasado 24 de diciembre hasta el día de hoy.

Ante esta situación, comerciantes que participaron en la venta de juguetes, mencionaron que registraron un gran incremento en las ventas durante los festejos por el Día de los Reyes, aunque este año se vio opacado por la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, esta vez reforzaron sus medidas sanitarias con el fin de salvaguardar la salud de los campechanos.

Pese a las restricciones que evidentemente fueron estrictas durante estos festejos, reportaron entre 70 y 80 por ciento en ventas comparadas con el año pasado, algunos vendedores ambulantes fueron los que más registraron ventas esto causó cierta inconformidad entre comerciantes formales, de igual forma resaltaron que desde tempranas horas padres de familia acudían a dichas instalaciones para realizar la compra de juguetes para chicos y chicas de todas las edades.

Uno de los productos más vendidos por comerciantes fue artículos electrónicos, ya que hoy en día tanto la niñez como la juventud les atrae lo último en tecnología, por otra parte los comercios dedicados a la venta de ropa, también registraron alza en sus ventas de hasta 90 %.

ENTÉRATE
• Comparado con el año pasado, las actuales ventas representan un 70%, lo que refiere una mejor venta pues señaló, que de haberse hecho el Paseo de Reyes en la avenida 16 de septiembre las ventas se hubieran triplicado.

Te puede interesar

Advertisement