Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Campeche

Reyes magos se olvidan del COVID

CAMPECHE. Sin tomar ninguna medida sanitaria, y argumentando que con la implementación del Semáforo verde en el tema del Covid-19 se permite ahora mayor movilidad, les ha quedado como anillo al dedo a cientos de comerciantes, así como a decenas de personas que acudan al mercadito del Holoch en la Colonia Granjas.

Pese a que este año no se realizó el tradicional Paseo de los Reyes, en donde se comercializan todo tipo de juguetes para niños de todas las edades, esta vez comerciantes no perdieron la oportunidad para vender y por ende, la comunidad no esperó pues tienen la necesidad de conseguir algún regalo para los pequeños en casa.

JUGUETES PARA TODOS LOS GUSTOS
En este sitio se pueden encontrar desde juguetes seminuevos, hasta nuevos de todos los precios, desde tempranas horas sobre la calle Emiliano Zapata y la Malagón, se pudo ver la presencia de vecinos de diferentes colonias quienes comenzaron a instalar sus puestos de venta de juguetes, ropa y hasta calzado.

Esto ha desatado un terrible foco de infección, pues la gente comenzó a llegar con menores de edad desobedeciendo las medidas sanitarias y olvidando que el virus sigue latente en la entidad, con más de 200 puestos en la zona estalló la gente; cabe destacar que todas estas acciones se deben a que el Ayuntamiento de Campeche nuevamente les concedió el permiso sin pensar las consecuencias que podría generar la gran aglomeración que se registra durante el Día de Reyes.

INTENTAN APEGARSE AL PROTOCOLO
De igual forma, algunos tianguistas pese a que si se preocupan por la pandemia y quieren hacer las cosas correctamente apegándose a protocolos sanitarios, lamentaron que agentes policíacos hicieron acto de presencia durante algunos minutos pero nunca realizaron operativos, así como tampoco orientaron a comerciantes y habitantes de la zona sobre las medidas para mitigar el coronavirus.

ENTÉRATE
• En las calles mencionadas comerciantes permanecieron todo el Día de Reyes.

Te puede interesar

Advertisement