Miguel Herrera, el “Piojo”, aseguró que salía del América “triste y endeudado”.

8

Miguel Herrera, el “Piojo”, estalló contra sus detractores luego de su salida como director técnico del Club América, equipo que lanzó un duro comunicado contra el polémico entrenador.

“Hoy lo que me cag… más es que la gente no haga memoria, porque ahí están los números. El #FueraPiojo nace de la eLiga y yo ni siquiera estaba ahí, y luego el #FueraBaños… No ven los números, no es números negros, renegros, no gastamos, le metimos dinero al club. Hoy en el club les ha gustado esa fórmula de vender, así que todos esos que dicen o se suben a ese barco, que se sienten y analicen y después digan, fuera quien sea”, Miguel Herrera, el “Piojo”

Durante una entrevista que concedió el exdirector técnico del América al programa “Sin llorar” lamentó la manera en la que se dio su salida de uno de los equipos más populares de la Liga MX que está por comenzar la jornada 1 del torneo Guard1anes 2021.

“Lo que no me gustó fue el comunicado, y se lo dije a Santiago, el que hizo ese comunicado no tenía ni idea, no sabía lo que estaba pasando en el América, hicimos 32 puntos que no son malos con todos los imponderables que tuvo el plantel, lesiones y demás; la Liguilla sí fue mala, aunque si en el primer juego hubiéramos sido contundentes, pero el hubiera no existe y en la Concacaf, pues llegamos a semifinales, y aunque en América hay que ganar títulos, estuvimos ahí”, Miguel Herrera, el “Piojo”

Aunque días después del duro comunicado, el club América despidió al “Piojo” Herrera como el director técnico más ganador, Miguel recordó cómo fue en realidad su salida del equipo.

“Cuando acabó el juego contra el LAFC, le dije a (Santiago) Baños (presidente del club) yo me hago a un lado sin problema, este rollo ya está muy desgastado… Él me dijo, ‘no, todo está bien, el plantel es demasiado corto, lo sabíamos, esto fue una semifinal. Nos comunicamos después, tengo junta el lunes’”, Miguel Herrera, el “Piojo”

Herrera afirmó que los actos de indisciplina de los que se hizo mención en el comunicado siempre fueron sancionados por el club.

“Recibo la llamada de Joaquín Balcárcel, quien es el que funge como jefe. Me dijo que estaba desligado de la institución y no fueron tan claros; si me habían dicho que no les gustaban las cuestiones de disciplina que me han costado, no me han dejado pasar ni una”, Miguel Herrera, el “Piojo”.