El astro del futbol mundial reclama su trono como el máximo goleador de todos los tiempos.

13

Después de que se dio a conocer que Cristiano Ronaldo había superado la marca e impuesto un nuevo récord como máximo goleador (758) en partidos oficiales que ostentaba Pelé (757), la leyenda del futbol brasileño así respondió en sus redes sociales.

El exjugador del Santos de Brasil actualizó su cuenta en Instagram donde escribió que es el máximo goleador de la historia con 1,283 goles.

“Brazilian | #10, 3x World Cup Champion, Leading Goal Scorer of All Time (1,283), FIFA Football Player of the Century, Global Ambassador and Humanitarian” Cuenta oficial de Pelé

Ante la polémica generada, diferentes conteos colocan a Cristiano Ronaldo como el máximo artillero, mientras que otros ponen a Romario con 772 anotaciones en 994 partidos como el máximo rompe redes de todos los tiempos.

El trono del máximo goleador
El sitio estadístico RSSF destaca que el hombre con más goles de todos los tiempos es el futbolista austriaco, Josef Bican quien registra 805 desde 1931 hasta 1955.

La cifra registrada por Bican es avalada por la FIFA, luego de que en el pasado mes de septiembre del 2020 estableció que Bican logró marcar las 805 anotaciones en 530 juegos.

Al señalar dicho número, el mismo artículo menciona que el astro brasileño no ha podido reivindicar que ha marcado la cantidad establecida en su cuenta de Instagram. Luego de que incluyó los goles en partidos no oficiales, por lo que de ser así el mismo Bican tendría una cantidad mayor de anotaciones.

Mediante un comunicado, la FIFA señaló:

“Ni siquiera O Rei Pelé, que reivindica haber metido 1.283 goles, lo hizo mejor. El mítico brasileño incluye en su total los goles marcados en partidos no oficiales, y si hacemos lo mismo con Bican, su cosecha se estima en 1,468 tantos, aunque esas cifras son difíciles de verificar habida cuenta de su antigüedad”.