Síguenos

¿Qué estás buscando?

Nuevo León

Mil 950 dosis de vacunas contra el COVID-19 llegaron a Nuevo León.

La vacuna contra COVID-19 arribó a Nuevo León, donde inició en el estado la primera aplicación a personal de la salud tras recibir mil 950 dosis.

¿Quiénes recibieron las dosis de vacuna contra COVID?

Fue el personal de la salud, quienes recibieron el primer lote de vacunas que llegó a Nuevo León durante la tarde del lunes para combatir la pandemia.

El lote de vacunas contra COVID-19 llegó a la Base Aérea Militar 14, en Apodaca y se trasladó al Hospital Regional Militar en el municipio de San Nicolás de los Garza, donde inició su aplicación al personal médico.

La distribución de estas vacunas será dividida equitativamente entre seis líderes del sector salud: Hospital Universitario, IMSS, hospitales privados, entre otros de Nuevo León.

¿Y las demás dosis?
De acuerdo con el gobierno de Nuevo León, para la aplicación de las vacunas se instalaron módulos por parte del hospital militar y se espera que en menos de 21 días llegue una cantidad similar de dosis al estado.

Hace unas semanas, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos, aseguró que se vacunará primero a todo el personal de salud de hospitales públicos y privados, que asciende a 74 mil personas, quien además aseveró que Nuevo León seguirá el plan de vacunación contra COVID-19 propuesto por el Gobierno Federal, el cual establece que de diciembre a febrero de 2021, sería personal de la salud de primera línea los que recibirían las primeras dosis.

El inicio de la aplicación en Nuevo León vino además en medio de la noticia de que fue precisamente el día lunes, cuando llegaron las primeras dosis, el día en que se registró la cifra más alta de hospitalizaciones derivadas del COVID-19 en estos últimos cuatro meses de la pandemia.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement