La vacuna contra COVID-19 arribó a Nuevo León, donde inició en el estado la primera aplicación a personal de la salud tras recibir mil 950 dosis.
¿Quiénes recibieron las dosis de vacuna contra COVID?
Fue el personal de la salud, quienes recibieron el primer lote de vacunas que llegó a Nuevo León durante la tarde del lunes para combatir la pandemia.
Nuevo León recibe el primer lote de la #VacunaCOVID19 ✅ lista para aplicarse y proteger a quienes nos han protegido. 🧑⚕️ 👨⚕️ pic.twitter.com/C7U7nFFFZG
— IMSS Nuevo León (@IMSSNL) 28 de diciembre de 2020
El lote de vacunas contra COVID-19 llegó a la Base Aérea Militar 14, en Apodaca y se trasladó al Hospital Regional Militar en el municipio de San Nicolás de los Garza, donde inició su aplicación al personal médico.
La distribución de estas vacunas será dividida equitativamente entre seis líderes del sector salud: Hospital Universitario, IMSS, hospitales privados, entre otros de Nuevo León.
El Estado de Nuevo León recibió el día de hoy, mil 950 vacunas contra la COVID-19, las cuales serán distribuidas de manera equitativa entre el personal que atiende a pacientes con COVID-19 en distintos hospitales del estado.
1/2 pic.twitter.com/C1O9UW28be— Gobierno Nuevo León (@nuevoleon) 29 de diciembre de 2020
¿Y las demás dosis?
De acuerdo con el gobierno de Nuevo León, para la aplicación de las vacunas se instalaron módulos por parte del hospital militar y se espera que en menos de 21 días llegue una cantidad similar de dosis al estado.
Hace unas semanas, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos, aseguró que se vacunará primero a todo el personal de salud de hospitales públicos y privados, que asciende a 74 mil personas, quien además aseveró que Nuevo León seguirá el plan de vacunación contra COVID-19 propuesto por el Gobierno Federal, el cual establece que de diciembre a febrero de 2021, sería personal de la salud de primera línea los que recibirían las primeras dosis.
El inicio de la aplicación en Nuevo León vino además en medio de la noticia de que fue precisamente el día lunes, cuando llegaron las primeras dosis, el día en que se registró la cifra más alta de hospitalizaciones derivadas del COVID-19 en estos últimos cuatro meses de la pandemia.
Nuevo León registró el día de ayer, la cifra más alta de hospitalizaciones derivadas del COVID-19 en estos últimos cuatro meses de la pandemia; esto se debe a que los pacientes no buscan atención oportuna.
1/2 pic.twitter.com/mTNsmsM7td— Gobierno Nuevo León (@nuevoleon) 29 de diciembre de 2020