Messi aún no sabe si seguirá en el Barcelona.

6

Lionel Messi se sinceró durante una entrevista con Jordi Évole en La Sexta. El futbolista azulgrana no escondió que lo pasó mal al principio de la temporada, pero ahora está centrado en ganar título. De todos modos, el argentino no ha asegurado su continuidad. El capitán decidirá su futuro al final de temporada. Cree que el Barcelona está pasando por un mal momento.

Decidirá al final de temporada

“No tengo nada claro hasta que termine el año. Esperaré hasta que termine la temporada. Me centro en conseguir títulos y no en otras cosas”.

Si sale, será sin sobresaltos

“No sé si me voy a ir o no, pero si me voy me gustaría irme de la mejor manera. Si me voy, me gustaría volver para vivir en la ciudad y trabajar en el club. El Barcelona es mucho más grande que cualquier jugador. Ojalá el presidente que venga haga bien las cosas

Futuro incierto

“Es una historia de amor de muy chiquito con el club y la ciudad. Termine lo que termine no tiene por qué manchar todo lo que he vivido en mi carrera. Siempre todo se supera y ya veremos el final”.

El presidente empezó a filtrar cosas para hacerme quedar como el malo de la película. Estoy tranquilo. Fue una decisión horrible, dificiísima de tomar”

El futuro en Estados Unidos

“Siempre dije que me gustaría vivir la experiencia de la liga de Estados Unidos, pero no es por ahora. No pienso en cómo terminará la temporada porque hoy por hoy no sería bueno que yo diga lo que voy a hacer porque tampoco lo sé”.

Quiere ser director deportivo

Haré algo relacionado con el fútbol, aunque no un entrenador. No me veo de técnico, pero sí me gustaría ser director deportivo y ahí sí traer los jugadores que yo quiera”.

Razones para irse

“Pensaba que había cumplido un ciclo y que necesitaba un cambio. Mi cabeza necesitaba salir de todo esto. Sabía que era un año de transición, de gente joven. Yo quería seguir luchando por la Champions y por la Liga. Me quería ir y quería hacerlo bien. El presidente empezó a filtrar cosas para hacerme quedar como el malo de la película. Estoy tranquilo. Fue una decisión horrible, dificiísima de tomar. Era muy difícil dejar el club de mi vida, no creo que haya mejor ciudad que esta. Mi familia no quería moverse”.

“Muchas veces le dije al presidente de irme. El fax era una manera de decirlo de forma oficial, de decirlo en serio”.