Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Noticias

En enero vacunación a los adultos.

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la noche de este domingo que será en la segunda quincena de enero cuando se inicie con la aplicación de las vacunas contra el Covid a los adultos mayores de 90 a 100 años.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el Mandatario dijo que las 1.4 millones de vacunas de Pfizer contra el Covid-19 serán para los 700 mil profesionales de la salud que atienden la primera línea de la pandemia, y que en enero se recibirá un lote de vacunas de la farmacéutica china CanSino.

“Empezamos con los de más edad, de 100 a 90 años estén donde estén; si no pueden salir de sus casas los vamos a ir a vacunar a sus casas”, dijo. “De 90 a 65 años, lo mismo, vamos a poner en práctica el mismo mecanismo que utilizamos para entregar las pensiones de lo que viven en las zonas más apartadas del país”, detalló.

El Presidente explicó que tras vacunar a los adultos mayores se continuará con las personas con enfermedades crónicas. “Luego los enfermos crónicos, hipertensión diabetes, obesidad; puede ser que ya de los adultos mayores se atienda a quienes tienen estas enfermedades crónicas, y de ahí vamos a ir bajando de 60 a 50, a todo el pueblo”, destacó.

Además, dijo que se contempla la vacunación a los maestros para que en los estados donde haya semáforo verde se reinicien las clases presenciales. “Ya todos los maestros estén vacunados, protegidos, tanto los adultos mayores para que los abuelos, los papás de los niños estén vacunados y los maestros también y evitemos contagios y riesgos”, añadió.

VÍA LIBRE A EMPRESAS

Por otra parte, indicó que en una primera fase se tienen disponibles 32 mil millones de pesos para la compra de las vacunas y aclaró que empresas particulares podrán importarlas sin obstáculos. Sobre la venta de la vacuna señaló que el gobierno no tiene impedimento alguno para que empresas compren la vacuna en el extranjero y las comercialice.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Se ha criticado que no se venda en farmacias. Claro que si hay empresas que quieran comprar la vacuna en el extranjero nosotros no tenemos ningún impedimento, para que se venda la vacuna que se compre afuera”, dijo.

Te puede interesar

Advertisement