‘Bofo’ Bautista buscará ser diputado en 2021 por el PES.

8

El exfutbolista Adolfo “Bofo” Bautista buscará en 2021 una diputación federal en 2021 por el Partido Encuentro Solidario (PES), de reciente creación pero surgido del extinto Partido Encuentro Social que respaldó la alianza que llevó a AMLO a la Presidencia.

Bautista se registró vía internet para contender por una curul en San Lázaro en Guadalajara, Jalisco, a quien Hugo Éric Flores, dirigente nacional del partido, consideró como un destacado ciudadano que se suma y cree en el proyecto que el PES impulsa.

El dirigente resaltó que la invitación está abierta a todos los mexicanos que aspiren a contender por un cargo de elección popular.

“El dirigente nacional del PES exhortó a todas las mexicanas y los mexicanos que quieran formar parte de este cambio a acercarse a este instituto político pues ‘buscamos que los ciudadanos se involucren en la política, desde hoy, el PES es la casa de todos los mexicanos’”, señaló el partido en un comunicado.

La postulación de deportistas famosos a cargos de elección popular no es algo nuevo ni ajeno al PES. En 2018, el primer PES respaldó a Cuauhtémoc Blanco en su candidatura para gobernador de Morelos, de la mano de Morena.

De acuerdo con versiones de medios de comunicación, el PES también estudiaría la postulación del exportero y comentarista de televisión Jorge Campos para algún puesto en Guerrero.

Bautista fue futbolista profesional, jugó para Tecos de la UAG, Morelia, Guadalajara, Pachuca, Jaguares de Chiapas y Querétaro. Ganó dos títulos de liga y fue mundialista con la Selección Mexicana de futbol en Sudáfrica 2010. Además, participó en el reality show La Isla.