Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Noticias

Frío extremo congela monumentos en Ciudad Juárez, Chihuahua

Esta época del año se caracteriza por tener un clima gélido en México, ya que las bajas temperaturas se hacen presentes. Tal es el caso de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde el termómetro marcó recientemente un frío extremo, provocando que varios monumentos en aquella urbe, quedaran prácticamente helados.

¿Cómo ha vivido el frío extremo Chihuahua?
Gélidas temperaturas registradas en Ciudad Juárez, Chihuahua, dejaron bellas postales con paisajes cubiertos de hielo en diversas zonas de la localidad. El termómetro marcó los menos cuatro grados centígrados, con sensación térmica de hasta menos siete grados con el factor viento, lo que provocó el frío extremo congelara, entre otras cosas, el monumento A los Indomables, ubicado en el parque Chamizal.

El fenómeno natural fue aprovechado por los juarenses, quienes no dudaron para tomarse varias fotografías e inmortalizar el hecho en sus redes sociales.

Además del reciente frío extremo, en la frontera norte del estado de Chihuahua se espera una Noche Buena y Navidad heladas, de acuerdo con Protección Civil el pronóstico del clima para la noche de este 24 de diciembre y las primeras horas del 25 se encontrará por debajo de los 0 grados centígrados.

  • Los habitantes ya están prevenidos para sacar su ropa más abrigadora y pasar esta época fría.

¿Además de Chihuahua, que se espera para el resto del clima en México?
Para este jueves, el clima en México se pronostica con una masa de aire polar que impulsará un frente frío, originará ambiente gélido a muy frío en gran parte de la República Mexicana, además de nieblas en el norte, centro, oriente y sureste, así como un evento de “Norte” muy fuerte a intenso y oleaje elevado a lo largo del litoral del Golfo de México (incluida la Península de Yucatán), Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Te puede interesar

Advertisement