Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 abril, 2024

Noticias

¿Qué es la Mirra y por qué fue un regalo de los Reyes Magos?

La tradición cristiana narra que el niño Dios recibió la visita de los Reyes Magos que viajaron cientos de kilómetros para poder brindar regalos al recién nacido; Melchor, Gaspar y Baltasar regalaron a Jesús ofrendas de oro, incienso y mirra; te explicamos el significado de cada uno de estos presentes.

Desde esa noche de hace más de 2 mil años se volvió tradición que los pequeños de las casas cada 6 de enero se levanten con la ilusión de comprobar si los Reyes Magos han dejado en casa los regalos encargados.

Aunque ahora los niños esperan todo tipo de juguetes, ropa, consolas o muñecas, la tradición marca que los Reyes de Oriente le ofrecieron al niño oro, incienso y mirra.

“Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra” Evangelio de Mateo

¿Qué es la mirra y para qué se utiliza?
El rey Melchor llevó oro con la intención de reconocer al niño como Rey de Reyes. Por su parte, Gaspar ofrendó el incienso, identificando a Jesús como Dios, teniendo en cuenta que el incienso era un aroma que se ofrecía a la divinidad.

Baltasar ofreció al recién nacido la mirra, que es una resina que proviene de arbustos o árboles pequeños de la especie Commiphora, un árbol que crece al noreste de África, en Arabia y Turquía.

La mirra es una resina aromática y contiene varias propiedades medicinales, aunque también se utilizaba tradicionalmente como ingrediente principal para elaborar perfumes y ungüentos para embalsamar a los muertos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Usos actuales de la mirra
La mirra se sigue usando en la elaboración de diversos productos, tanto médicos como cosméticos; se puede encontrar en forma de perfumes, lociones, cremas, preparaciones para el cabello, además forma parte de enjuagues bucales o de desodorantes ambientales.

También posee propiedades cicatrizantes, regenerantes, antisépticas y antiinflamatorias por lo que la mirra se usa en cremas regeneradoras, antiedad o antibacterianas; tónicos; pomadas antiinflamatorias y ungüentos para pies y manos agrietados.

Te puede interesar

Advertisement