Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Coahuila

Coahuila informó que la aplicación de la vacuna COVID-19 no iniciará el 22 de diciembre.

El Gobierno de Coahuila informó que la aplicación de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) no iniciará el martes 22 de diciembre, como estaba programado por el Gobierno federal, debido a que la dosis no llegó al estado.

La autoridad estatal afirmó que Coahuila aún está a la espera de que Pfizer resuelva la logística de entrega en los próximos días, para, una vez en la entidad, se inicie la vacunación para el personal médico local.

El Gobierno del estado subrayó que la entidad tiene todo listo para iniciar la campaña de vacunación cuando reciban el material y las vacunas contra el COVID-19.

“… El protocolo diseñado por el estado, para la aplicación de las vacunas COVID en las sedes del Batallón de Infantería en Saltillo, el Hospital Militar en Torreón, el Batallón de Infantería de Ciudad Frontera y el Regimiento de Piedras Negras, se ha cumplido en tiempo y forma …”, Detalló el Gobierno encabezado por Miguel Ángel Riquelme.

Coahuila ya tiene jeringas y diluyentes para aplicación de vacuna COVID-19

El pasado 19 de diciembre, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, anunció que la Secretaría de Salud de Coahuila recibió el primer embarque de jeringas y diluyentes para la aplicación de la vacuna.

Se tenía previsto que el plan de vacunación contra el COVID-19 en Coahuila iniciara el 22 de diciembre y concluyera el 10 de enero. La jornada de vacunación espera aplicar 875 dosis diarias para inmunizar a 17 mil 500 profesionales de la salud.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement