Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

100% Deportes

Tampico Madero, campeón de la Liga de Expansión.

El conjunto del Tampico Madero tuvo que venir de atrás en par de ocasiones, y con gol en los últimos minutos del tiempo extra de parte de Jesús Salas se llevan el triunfo 2-3 ante el Atlante, con lo que se convierten en los primeros campeones de la Liga de Expansión MX.

Tras un primer tiempo en el que las jugadas a gol brillaron por su ausencia, y lo único relevante fueron las lesiones de Joel Pérez y Edson Partida, el primer tanto cayó, gracias a un remate de cabeza de parte de Jonathan Sánchez, dándole la ventaja a los equinos.

El gusto, lamentablemente les duró poco a los capitalinos, ya que Jésús Salas emparejaría los cartones, aprovechando un centro de Daniel Lajud y un ligero desvío defensivo para rematar de derecha.

Con el 2-2 en el global, los 90 minutos reglamentarios concluyeron y se procedió a ir a los tiempos extras. Fue hasta el 106′ que el marcador se volvió a mover, pasando la ventaja de nuevo a los azulgranas con el gol de Jonathan Vega, tras un tiro-centro y un desvío por manotazo de Joel García.

Sin embargo, la Jaiba Brava volvería a apagar la ilusión, ahora con el doblete de Salas. Un tiro libre para los tamaulipecos sería rematado ‘de palomita’ por el atacante, con lo que venció al ‘Gansito’.

Todo parecía indicar que el encuentro se iría a la tanda de penales, pero una falta en el área azulgrana le concedería un penaltí al Tampico Madero. Diego de Buen se encargaría de fusilar a Hernández, con lo que pondría el 2-3 final.

De esta manera, el Tampico Madero se lleva el honor de ser el primer campeón de la naciente Liga de Expansión MX.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement