Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

portada

Abuelita recuperada de COVID agradece a médicos con 800 tamales.

La abuelita de 73 años contrajo el COVID-19 al inicio de la pandemia y fue dada de alta hace ocho meses.

Una abuelita recuperada de COVID-19 agradeció con 800 tamales a personal médico que la atendió y curó en un hospital de Los Ángeles, California.

La abuelita recuperada de COVID-19 optó por hacer cientos de tamales y entregárselos a los trabajadores de salud directamente en el hospital Cedars-Sinai como muestra de agradecimiento.

Margarita Montañez dijo que terminó entregando 800 tamales para aquellos que lograron curarla de COVID-19.

Cuando la abuelita regresó al hospital para hacer la entrega, los doctores que la atendieron la recibieron con aplausos.

La abuelita de 73 años contrajo el COVID-19 al inicio de la pandemia y fue dada de alta hace ocho meses.

“Uno no sabe si vas a ver a esa persona otra vez en tu vida”, dijo Cindy Montañez, hija de Margarita, quien estuvo hospitalizada por varias semanas y tuvo que ser admitida por algunos días en cuidados intensivos con un respirador artificial a consecuencia del nuevo coronavirus COVID-19.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Abuelita estuvo a punto de morir de COVID-19
La situación de la abuelita era tan crítica que la iban a desconectar, pero se salvó gracias a la intervención de los doctores y enfermeros que la atendieron, asegura la familia.

Por ello, la abuelita Montañez decidió agradecerle a los trabajadores de salud con 800 tamales.

“Fue, una experiencia, muy bonita… y como mexicanos es lo que hacemos para la Navidad y año nuevo”, expresó la abuelita.

¿En cuánto tiempo hizo los tamales?
En cinco días, Montañez hizo 500 tamales desde su hogar en San Fernando. “Los doctores fueron tan buenos que hicieron a mi mamá una mujer biónica porque se pasó días haciendo cientos de tamales, nadie aguanto como ella”.

Un día antes de repartir los tamales, la abuelita Montañez supo que en el hospital había 400 empleados y sin tiempo para cocinar compró 300 tamales más para asegurarse de que todos los empleados pudieran disfrutar de la deliciosa comida tradicional mexicana.

“Cuando tienes salud, no hay precio”, expresó la abuelita.

La mejor manera de agradecer a los doctores es usando cubrebocas: familia
La familia expresó que la mejor manera de agradecer a los doctores y enfermeras es usando un cubrebocas y extremando las medidas sanitarias para evitar la saturación de hospitales que en estos momentos se encuentran en una situación crítica debido al nuevo coronavirus COVID-19.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement