Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

Negocios

Hasta en 10 mil pesos venden moneda de Sor Juana en internet

Una moneda con valor de mil pesos del año 1990 que contiene la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz es vendida en internet hasta por 10 mil pesos.

En plataformas de comercio electrónico, como Mercado Libre, se puede encontrar la moneda cuyo valor actual sería de un peso tras la devaluación de 1994 y la eliminación de los tres ceros.

Dicha pieza pertenece a la Familia A y ya se encuentra desmonetizada, es decir, que no son válida para realizar transacciones.

Según varios sitios de compra-venta de monedas en internet, el precio final de la moneda depende del año y serie, estado de la moneda, cantidad de piezas disponibles, demanda del mercado de rarezas o características que las distingan.

¿Cuáles son las características de la moneda?
En el anverso de la moneda se puede encontrar al centro el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” formando el semicírculo superior.

En tanto, en el reverso se encuentra la efigie de Sor Juana Inés de la Cruz en posición en tres cuartos de perfil, símbolo “$” y número “1000”, ambos en posición vertical; año de acuñación, inscripción “JUANA DE ASBAJE” y símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement