El gol de jugador surcoreano se impuso al del uruguayo Luis Suárez como el mejor.

8

Robert Lewandowski fue reconocido con el premio de la FIFA The Best como el mejor jugador de la temporada, pero una de las categorías que más llamó la atención fue el del Premio Puskas al mejor gol de la temporada.

Y esta vez, quien se llevó el galardón fue el surcoreano Heung-Min Son por su tanto convertido con la camiseta del Tottenham.

El mejor gol de la temporada 2019-2020
La conquista del jugador de 28 años fue una obra de arte, la cual tuvo velocidad, potencia, perseverancia y definición letal.

El pasado 7 de diciembre de 2019 fue cuando Son metió el gol y consiguió una amplia goleada por 5-0 ante su rival correspondiente a la fecha 7 de la Premier League 2019/20.

La gala se realizó de manera virtual en la Casa Madre del futbol Mundial en Zúrich, Suiza, donde a través de una transmisión el jugador surcoreano relató cómo fue ese gol:

“Cuando anoté el gol no me di cuenta que había sido tan grandioso. Después, cuando vi el partido completo, me di cuenta de lo que fue y dije: ‘wow, esto si que fue especial’. Me sorprendió mucho todo el recorrido que hice y cuantos jugadores dejé en el camino. Siempre traté de pasar la pelota. La recibí de mi lado del campo, pero no tenía una opción buena para tocarla y empecé a avanzar. Dos segundos después ya estaba de cara a gol así que…”

Explicación del atacante al recibir el premio
Son solo tardó 12 segundos desde que tomó el balón en su propia área hasta introducirlo al fondo de la red del arco defendido por Nick Pope.

En total dejó en el camino a seis rivales, que nunca lo pudieron alcanzar, y recorrió más de 80 metros para definir de manera satisfactoria ante la salida del portero y así anotar la tercera diana a favor de su club.

En la terna, Son se impuso a los uruguayos: Luis Suárez y Giorgian De Arrascaeta. El “Pistolero” había llegado a las instancias finales gracias a su golazo convertido con la camiseta del Barcelona ante el Mallorca por la Liga de España, cuando definió con un lujoso golpe de taco para vencer la resistencia del arquero.

Por su lado, el volante del Flamengo de Brasil había anotado de chilena ante el Ceará, por el Brasileirao, sumado a que la pelota se coló por el ángulo superior izquierdo de la valla y lo volvió un tanto aún más espectacular.