Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

Negocios

Nuevo billete de 100 pesos se vende hasta en 6 mil pesos.

El mes pasado el Banco de México (Banxico) presentó y puso en circulación el nuevo billete de 100 pesos con la efigie de Sor Juan Inés de la Cruz, que, además, tiene detalles del periodo de la Colonia; el ejemplar ha causado conmoción entre los coleccionistas porque muchos buscan los primeros que salieron al mercado.

Por ello, en diversas páginas de internet el nuevo billete de Sor Juana Inés se cotiza entre 5 mil hasta los 6 mil pesos, siempre y cuando esté en buenas condiciones, además de que sea de la serie AA, que es de las primeras que salió en circulación.

Algunos usuarios preguntaban en las publicaciones por qué es tan caro el nuevo billete de 100 pesos; sin embargo, los vendedores no les han respondido. Pero si lo tuyo no es coleccionar, te recomendamos esperar a que llegue a tus manos.

El nuevo billete de 100 pesos
El Banco de México (Banxico) presentó el 12 noviembre el nuevo billete de 100 pesos; tiene mejoras en sus características de seguridad, durabilidad y funcionalidad, así como motivos gráficos que representan la identidad histórica y el patrimonio natural de México.

El nuevo billete de 100 pesos se caracteriza por contar con medidas de seguridad reforzadas que lo hacen más difícil de falsificar y, al mismo tiempo, de sencilla autenticación por los usuarios, incluyendo a las personas con ceguera y debilidad visual.

El diseño del billete de 100 pesos
Representan motivos temáticos que aluden a uno de los procesos históricos que nos han definido como nación, el de la Colonia. Asimismo, al ecosistema de bosques templados con su fauna y flora representativa, en un sitio reconocido en la lista del “Patrimonio Mundial” de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Advertisement. Scroll to continue reading.

El nuevo billete de 100 pesos está fabricado con materiales de última generación, lo que permitirá extender su vida útil en circulación. El color predominante de la denominación es el rojo y el sustrato en el que está impreso es polímero. El billete mide 132 mm de largo x 65 mm de alto y tiene formato vertical.

 

Te puede interesar

Advertisement