Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Noticias

Aguascalientes buscará comprar sus propias vacunas.

En Aguascalientes, con el objetivo de acelerar la llegada de la vacuna contra el COVID-19 a la entidad, el gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que con apoyo de la iniciativa privada se buscarán relaciones con laboratorios de diversos países para la adquisición alterna de vacunas.

El mandatario estatal agregó que esto permitiría contar con una opción más rápida, ya que, de acuerdo al plan de vacunación nacional, sería hasta febrero de 2021 cuando lleguen a Aguascalientes las primeras dosis para el personal de salud.

De la misma manera, Orozco Sandoval añadió que en todos los estados del país se dará prioridad al tema de la compra de vacunas, para lo cual su administración planea, si es necesario, la solicitud de un crédito directo y a corto plazo de 200 millones de pesos, una línea que tendrá la obligación de liquidarse antes de que concluya su sexenio.

  • Martín Orozco Sandoval resaltó que es prioridad garantizar un acceso justo y equitativo a las vacunas para todos los y las aguascalentenses.

Por su parte, Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de salud de Aguascalientes, señaló que el estado está preparado para iniciar con la estrategia de vacunación, ya que se cuenta con personal capacitado para desarrollar esta labor.

Asimismo, el funcionario informó que este miércoles se registraban 73 nuevos casos positivos a coronavirus, con los que la entidad sumaba 13 mil 157 por 36 mil 779 negativos de 49 mil 980 pruebas aplicadas.

  • Cabe resaltar que la Secretaría de Salud alista un plan de vacunación a partir del mes de enero.

Resalta disminución de hospitalizados con síntomas graves en Aguascalientes
Por otro lado, el gobernador de Aguascalientes agradeció a los empresarios del sector de servicios, en especial de los negocios no esenciales, por acatar el cierre de sus establecimientos, lo que permitió una ligera disminución promedio de casos en la hospitalización de pacientes graves y muy graves, lo cual “ha sido un gran respiro, especialmente, para el personal de salud que hace todo lo humanamente posible por salvar vidas”.

También envió el pésame y su solidaridad a todas las familias de Aguascalientes que han perdido a algún familiar, amigo o conocido; asimismo, instó a seguir pidiendo por la salud de todos los pacientes que permanecen hospitalizados para que puedan recuperarse y regresar a sus hogares.

Finalmente, puntualizó que el Gobierno del estado seguirá preponderando el equilibrio entre salud y economía, por lo que reiteró a la población la necesidad de seguirse cuidando y tomar las medidas preventivas, sobre todo en esta época del año donde han bajado las temperaturas y se avecinan fiestas y reuniones.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement