Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

Noticias

Acusan a miembro de los LeBarón de tentativa de homicidio.

Foto: FGE

En Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, fue detenido un miembro de la comunidad LeBarón luego de ser acusado por violencia familiar, lesiones y tentativa de homicidio; así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).

“El ministerio público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, en el municipio de Nuevo Casas Grandes, formulará la imputación a Abel Dayer L. S., por los delitos de tentativa de homicidio, violencia familiar y lesiones”.

Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

De acuerdo con las autoridades, Abel Dayer L. S., miembro de la comunidad LeBarón, fue detenido ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes le cumplimentaron una orden de reaprehensión girada por un juez de control del distrito judicial Galeana.

“Los hechos que se le atribuyen en la causa penal 31/2020, se registraron el 27 de marzo del presente año, en la colonia Lebarón”.

Fiscalía General del Estado de Chihuahua

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales, Abel Dayer LeBaron, de 34 años de edad, causó lesiones de consideración a una persona con una varilla, por esta razón se le imputa el cargo de tentativa de homicidio; además, golpeó a una mujer que fue víctima de lesiones e incurrió en violencia familiar.

“Cabe hacer mención que al imputado Abel Dayer L. S., se le detuvo el 4 de agosto del presente año a través de una orden de aprehensión; sin embargo, su defensa alegó ante el juez que su cliente presentaba daño psicológico, y se le concedió la oportunidad de demostrarlo, situación que incumplió”.

Fiscalía General del Estado de Chihuahua

Se espera que en las próximas horas la FGE determine la situación jurídica de este miembro de los LeBarón.

Te puede interesar

Advertisement